América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La revista Time incluye colectivo chileno LasTesis entre las personas más influyentes de 2020

© AFP 2023 / Javier TorresEl colectivo feminista chileno LasTesis durante una manifestación en Santiago de Chile
El colectivo feminista chileno LasTesis durante una manifestación en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El colectivo feminista chileno LasTesis, conocido por crear el himno contra las violaciones a los derechos humanos de las mujeres 'Un violador en tu camino', fue destacado por la revista estadounidense Time entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020.

"Feliz miércoles con tremenda noticia! Revista Time reconoce a LasTesis entre las personas más influyentes del 2020, mientras Carabineros de Chile [policía militarizada] se querella en su contra", celebró en la red social Twitter el diputado del Frente Amplio (izquierda), Marcelo Díaz.

La reseña de la revista, que fue escrita por la artista y activista rusa Nadya Tolokonnikova, de la banda Pussy Riot, señaló que la performance de LasTesis "mostró cómo el arte popular puede ser un factor para cambiar al mundo, y no solo para entretener".

"Su canción viral, a diferencia de otros, no es sobre la fiesta del viernes y ya ha sido interpretada por activistas en más de 52 países", agregó.

Milla Jovovich, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Actrices de Hollywood firman carta de apoyo a colectivo feminista chileno LasTesis
LasTesis es una agrupación de cuatro mujeres de Valparaíso (centro) que en 2019 creó Un Violador en Tu Camino, una performance en contra del machismo, la violencia hacia las mujeres y la represión policial, cuya canción que fue replicada por mujeres de distintas partes del mundo y traducida a varios idiomas.

Incluso, fue replicada por feministas estadounidenses durante el juicio al exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual en la industria del cine.

En junio de este año, Carabineros interpuso una demanda en contra del colectivo acusándolas de amenazas contra la institución y de menoscabar la imagen de la institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала