América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Despiden a un profesor que se burló del físico de una senadora mexicana

© Foto : Twitter / Citlalli Hernández MCitlalli Hernández, senadora mexicana
Citlalli Hernández, senadora mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El profesor y columnista Rodrigo Pérez-Alonso González, de la Universidad Iberoamericana, escribió en Twitter un comentario ofensivo contra la senadora Citlalli Hernández.
"Noticia urgente: senadora Citlalli se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli", escribió el también exdiputado, quien acompañó la entrada de un emoji de cerdo.

Pese a que pronto borró la entrada, el mensaje generó el descontento de los internautas:

​No obstante, algunos usuarios de Twitter se pusieron de lado del académico y tacharon de hipócritas a los que lo critican:

​La propia senadora, a su vez, afirmó que "no le importa que le critiquen por su físico". Al mismo tiempo, lamentó que "hombres machistas y llenos de odio encuentren espacio en medios de comunicación como Excelsior e impartan clases en universidades como la Ibero".

​"Ojalá pronto encuentre paz", concluyó.

Después de lo sucedido, el propio González pidió disculpas a la legisladora por sus declaraciones discriminatorias. "Creo que me excedí", admitió. Acompañó la publicación de las etiquetas #abrazo y #seanfelices.

​La Universidad Iberoamericana, por su parte, tomó la decisión de separar a González de su cargo de profesor.

"Dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa", afirmó la institución educativa.

En noviembre de 2019, la senadora mexicana se vio envuelta en otro escándalo, cuando la actriz Laura Zapata la llamó "gorda traicionera".

"Si de lo único que puede hablar es de mi físico y eso le hace sentir mejor consigo misma, adelante. Su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor", respondió Citlalli en aquella ocasión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала