- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Viaje prohibido': visita la zona de exclusión de Chernóbil en un auto anfibio

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa zona de exclusión de Chernóbil
La zona de exclusión de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos turistas viajaron por tierra y agua en un vehículo todoterreno de producción ruso-ucraniana SHERP para visitar la zona de exclusión donde se registró la catástrofe nuclear de Chernóbil hace más de tres décadas.

Gracias a este transporte, los viajeros pudieron ver barcos abandonados, barcazas, puertos y equipos utilizados por los liquidadores del desastre ocurrido en la central nuclear de la ciudad de Chernóbil.

Antes del lanzamiento de estas excursiones extremas se realizó un control dosimétrico de radiación. Los resultados mostraron que no se excederían los niveles de exposición a la radiación que pudiesen dañar la salud de los turistas.

Zona de alienacion de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál fue el papel crucial que tuvo la KGB tras la catástrofe nuclear de Chernóbil?
Las rutas turísticas fueron elaboradas por el Organismo Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión en cooperación con la Asociación de Operadores Turísticos de Chernóbil. Según el organismo, los viajes a esta zona fueron creados en base al proyecto Imán de Ucrania: Chernóbil.

En 2019, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó un decreto según el cual la zona de exclusión de Chernóbil debería convertirse en un área turística para ser uno de los puntos de crecimiento económico del país. Con este fin, se creó un denominado corredor verde para los turistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала