En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    La plataforma de redes sociales TikTok ha anunciado su propio mes de la moda como una innovación digital que ofrece la posibilidad de descubrir las nuevas colecciones en tiempo real y como si se estuviera en la primera fila.

    Para los diseñadores y amantes de la moda de todo el mundo, septiembre es el mes que marca el comienzo de las tendencias de otoño, pero el 2020 es diferente. Con muchas personas aún en cuarentena en casa y limitando sus compromisos sociales, las marcas han tenido que dar un giro al concepto de las pasarelas para descubrir nuevas formas de conectarse con sus clientes y, al mismo tiempo, llevar ropa de calle y mostrar las pasarelas creativas a los fanáticos.

    Ahí es donde entra TikTok, la plataforma que ha tenido más entretenidos a los ciudadanos durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Y es que resulta que esta red social no solo la utilizan los más jóvenes, también las marcas de lujo como Louis Vuitton, Saint Laurent y Alice + Olivia, que mostrarán sus mejores diseños durante el "mes de la moda", una iniciativa ideada por TikTok a la que se suma Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la firma JW Anderson, que desvelará su colección de ropa femenina para la temporada primavera- verano 2021 el 28 de septiembre.

     

    ​A través de ella, se competirá con las semanas de la moda física que tienen lugar en todo el mundo. "Hemos visto a la industria de la moda reinventar lo que la moda de lujo significa para la cultura y la sociedad a través de TikTok al llevar la moda a los hogares de nuestra comunidad durante la cuarentena", dice CeCe Vu, responsable de contenido de moda en TikTok.

    "El lanzamiento de nuestro TikTok Fashion Month, es solo otra forma de que nuestros socios de marca aprovechen el enfoque auténtico e impulsado por la comunidad de la plataforma para mostrar su arte, creatividad y personalidades de una manera única y verdadera", dice CeCe Vu.

    El evento, que comenzó el 10 de septiembre, estará disponible hasta el 8 de octubre. A través del hashtag #TikTokFashionMonth se podrán seguir los desfiles y las nuevas colecciones de los diseñadores de lujo más populares y se retransmitirán dos desfiles en vivo de manera semanal. El espectáculo más esperado es el pase final bautizado TikTok Runway Odyssey, que tendrá lugar el 8 de octubre. Organizado por el músico Nick Tangorra y en colaboración con la firma de ropa deportiva Puma, el evento consistirá en una pasarela virtual en directo en la que también se verán los diseños de Alice + Olivia.

    "TikTok es una plataforma increíble e innovadora para la expresión creativa que fusiona los mundos de la moda, la música, el arte y el diseño. Me encanta la creatividad que brinda a las marcas para compartir nuestra ropa y conectarse con los clientes", concluye Stacey Bendet, CEO y directora creativa de Alice + Olivia.
    Etiquetas:
    desfile, TikTok, moda, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook