La Casa Imperial Románov considera profana la película estadounidense sobre princesa Anastasia

© Foto : Public DomainLa gran duquesa Anastasia
La gran duquesa Anastasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de la oficina de la Casa Imperial Románov, Alexandr Zakátov, declaró a Sputnik que la imagen cómica de la Gran duquesa de Rusia Anastasia en la película de ficción estadounidense 'Anastasia: Once Upon a Time' (Anastasia: érase una vez) es profana.

Usuarios de Twitter se escandalizaron con la escena en la que la princesa Anastasia, canonizada por la Iglesia ortodoxa rusa, come con las manos. En la red social se divulgaron las publicaciones con etiquetas HandsOffRussianHistory (manos fuera de la historia rusa) y HandsOffAnastasia (manos fuera de Anastasia).

"Si representan a un santo de manera cómica y deliberadamente insultante es horrible, eso profana la memoria de santos y ofende a las personas que los veneran", comentó Zakátov al indicar que "para muchas personas la Gran duquesa Anastasia es como un miembro de familia, los creyentes le piden protección, rezan".

Al mismo tiempo subrayó que la Iglesia ortodoxa rusa no prohíbe el humorismo y "el cristianismo no es una religión áspera".

"Es muy triste que a alguien se le ocurra burlarse de la memoria de niños torturados", dijo Zakátov.

La familia Románov - Sputnik Mundo
La bisabuela de Harry y William intentó salvar a las princesas de la familia Románov
El interlocutor confesó que no vio la película y declaró que la Casa Imperial Románov considera que el boicot es el mejor medio para combatir tales obras.

La noche del 16 de julio de 1918 el último emperador ruso Nicolás II, la emperatriz Alexandra Fiódorovna, las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, el príncipe Alexéi, el médico de la corte Evgueni Botkin, el ayuda de cámara Alexéi Trupp, la camarera Ana Demídova y el cocinero Iván Jaritónov, fueron fusilados por un grupo bolchevique en el sótano de una casa de Ekaterimburgo.

El Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó en 2000 a todos los miembros de la familia de Nicolás II.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала