En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 302
    Síguenos en

    La japonesa Kane Tanaka, conocida por ser la mujer viva más longeva de su país y del mundo, acaba de cumplir 117 años y 260 días. Con esta nueva marca la anciana destrona a la anterior centenaria más longeva, que también era de Japón.

    Kane Tanaka, que ya había sido incluida en el libro Guinness de los récords como la persona más anciana del planeta, acaba de superar también a la más longeva de la historia de Japón.

    Con sus 117 años y 260 días, Tanaka deja atrás a su compatriota Nabi Tajima, que falleció exactamente a esa edad hace dos años. Nada para a esta superviviente que dice que le gustaría llegar a cumplir los 120 años.

    Kane nació el 2 de enero de 1903 en la prefectura de Fukuoka, y allí sigue más de un siglo después, en un centro de atención en el que cuidan de ella. Dice que la clave de una vida larga es comer cosas ricas y hacer muchos cálculos para mantener la mente alerta, según citan medios japoneses.

    El país del sol naciente se distingue por la espectacular longevidad de sus habitantes. Ya hay más de 80.000 personas que rebasan los 100 años en Japón, lo que supone más de 9.000 centenarios que el año pasado. El 88% de estas personas son mujeres.

    Etiquetas:
    Japón, longevidad, Récords Guinness
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook