En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Así como las llaves, la billetera y los documentos, la mascarilla se ha convertido en un objeto imprescindible para salir de la casa durante la pandemia. Sin embargo, si no la manipulas de la forma adecuada, todo el esfuerzo por cargarla y llevarla puesta podría resultar en vano. Te enseñamos trucos para guardarla y que siempre te sea útil usarla. 

    El objeto que te cubre la cara para protegerte del COVID-19 podría no ser tan protector si lo contaminas cuando lo almacenas. Por ello (además de los tips a continuación), es imprescindible que:

    Consejos útiles para guardar la mascarilla en la casa

    1. Como primer aspecto a tener en consideración, es importante que guardes las máscaras limpias separadas de las máscaras usadas. Para ello deberías designar un lugar específico para una y otra; quizá usar etiquetas en bolsas o recipientes te ayude a evitar confusiones. Si están sucias, puedes directamente tirarlas en el cesto con otra ropa sucia.
    2. También es importante que el lugar donde decidas guardarla sea limpio y seco, y no sea un área con mucho "tráfico de manos". Según los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pueden estar en un cajón separado, un contenedor respirable o una bolsa. Es necesario mantenerlas alejadas de otros objetos que toquemos con frecuencia, como la ropa interior o los paños de cocina. Si eres una persona olvidadiza y muchas veces te encuentras regresando a tu casa porque has olvidado la mascarilla, quizá te resulte ideal que la cuelgues en ganchos cerca de la puerta principal; para colgarlas utiliza las correas que van enganchadas a las orejas.
    3. Considera la posibilidad de guardar las máscaras separadas por persona. Los CDC explican que si cada miembro de la casa maneja su propio barbijo limpio, reduce el riesgo de fomentar la transmisión del COVID-19 (y otros virus respiratorios comunes) si tiene las manos potencialmente sucias. Alternativamente, puedes mantenerlas en un solo lugar pero tener a un miembro de la familia a cargo de la distribución y que esa persona se asegure de mantener una buena práctica de lavado de manos antes de manipular las máscaras.

    Consejos útiles para guardar la mascarilla en el bolso

    1. Guardar la máscara en una bolsa de papel o tela o ziplock sería lo adecuado. No la arrojes directamente a tu bolso, bolsillo o mochila donde podría mojarse, rasgarse o entrar en contacto con objetos contaminados.
    2. Usar una mascarilla tiene como objetivo principal evitar que infectes a alguien más (si es que estás infectado) o, en su defecto, que alguien más te contagie. Entonces, si eres tú la persona con síntomas de COVID-19 u otras enfermedades respiratorias, guarda tu mascarilla doblándola a la mitad, de tal forma que el interior (que se supone está más contaminado) se toque. Por el contrario, si sospechas que algún virus puede haber quedado en tu mascarilla por las gotas de otra persona, debes tener mucho cuidado al manipular el exterior de la máscara. Llegado a este punto es importante recordar que antes y después de manipularla debes lavarte las manos.
    Etiquetas:
    uso, pandemia, pandemia de coronavirus, COVID-19, coronavirus, mascarillas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook