En directo
    Sociedad
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 32
    Síguenos en

    Fernando Simón ha estado en Mallorca grabando un episodio del programa 'Planeta Calleja', y los usuarios no han tardado en criticarle en las redes sociales.

    El 14 de septiembre Fernando Simón faltó a su cita habitual con la prensa y saltaron las alarmas. Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad dijo que se encontraba unos días de descanso, pero todo el mundo se preguntaba dónde estaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. El misterio ya está resuelto. El formato aventurero que conduce Jesús Calleja en el canal Cuatro invitó al médico Fernando Simón, a participar en uno de sus programas y este aceptó.

    El 17 de septiembre salieron a la luz las primeras imágenes de la entrega, lo que supondrá la primera aparición televisiva del epidemiólogo en un programa de entretenimiento desde que en marzo se convirtiera en protagonista de la actualidad por su labor de portavoz del Gobierno en cuestiones sanitarias en relación a la pandemia del coronavirus.

    Simón llegó a Mallorca el fin de semana en un vuelo procedente de Madrid. El lunes viajó en globo aerostático por la Cala Millor, que es una localidad ubicada en el sureste de la isla, y en los días posteriores, se bautizó en buceo en la Reserva Marina de la isla del Toro, en Calvià. Todo ello forma parte de la grabación del programa.

    En las imágenes filtradas se ve a Simón con el torso descubierto y vestido con un neopreno durante una excursión submarina por las aguas mallorquinas, lo que ha desencadenado un aluvión de críticas:

    Algunos, en cambio, han defendido que Simón "también es persona" y que "se puede ir unos días de vacaciones":

    ​Por su parte, el presentador Jesús Calleja no ha tardado en defenderse de las duras críticas:  "No doy paseos, hago un trabajo y son muchas las familias que dependen de ello. Nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad", escribe en Twitter tras filtrarse las primeras imágenes.  

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    rebrote de coronavirus en España, Fernando Simón, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook