01:45 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El retorno del turismo internacional a los niveles precrisis tomaría de dos a cuatro años, sostiene la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas.

    "El regreso a los niveles de 2019 en términos de llegadas de turistas llevaría entre 2 y 4 años", publicó la organización.

    La OMT indicó que la disminución de la demanda de viajes internacionales por la pandemia provocó una pérdida de 440 millones de llegadas y 460.000 millones de dólares entre enero y junio de 2020.

    Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 93% en junio y un 65% en la primera mitad del año en comparación con 2019.

    De acuerdo con la organización, en la primera mitad de 2020 Asia y el Pacífico registraron un descenso de llegadas del 72%; Europa, el 66; las Américas, el 55; África y Oriente Medio, el 57%, cada una de estas dos regiones.

    "En cuanto al futuro, parece probable que la demanda de viajes y la confianza de los consumidores seguirán siendo bajas e incidirán en los resultados durante el resto del año", indicó la OMT.

    Se espera que la tendencia cambie el año próximo con el levantamiento de las restricciones de viajes, la disponibilidad de vacuna contra el coronavirus y una recuperación de la confianza de los viajeros.

    Etiquetas:
    La Organización Mundial del Turismo (OMT), turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook