RIP J.K. Rowling: los usuarios de Twitter 'entierran viva' a la escritora británica

© AP Photo / Evan AgostiniJ.K. Rowling, escritora británica
J.K. Rowling, escritora británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los internautas volvieron a acusar de transfobia a la autora de la saga 'Harry Potter', Joanne Rowling, luego del lanzamiento de su nuevo libro, una novela policíaca cuyo protagonista se disfraza de mujer para 'stalkear' y asesinar a sus víctimas.

La etiqueta #RIPJKRowling (Q.E.P.D., J.K. Rowling, en español) pronto se convirtió en una tendencia en la red social. De esta manera, los usuarios rindieron luto a la carrera literaria de Rowling.

​No obstante, también hubo quienes se pusieron de lado de la popular escritora inglesa:

​Esta no es la primera vez que Joanne es acusada de transfobia. En junio, recibió una ola de críticas por parte de los activistas de la comunidad LGBT luego de que compartiera unos controvertidos tuits sobre sexo y género en los que se burló de un artículo de opinión titulado Crear un mundo pos-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan.

"'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió irónicamente.

Más tarde, respondió a las críticas con un ensayo en el que afirmó que "las personas trans necesitan y merecen protección". "Quiero que las mujeres trans se sientan seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales estén menos seguras", agregó la escritora.

La nueva novela policíaca de Rowling, titulada Troubled Blood y escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, narra la historia de un hombre cisgénero que se viste de mujer para cometer asesinatos. Este libro es la quinta entrega de la serie Cormoran Strike.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала