En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El veterinario japonés Yuki Hattori es conocido como "el salvador de gatos" en su país natal. En su nuevo libro, el especialista explica cómo entender mejor el comportamiento de los felinos domésticos.

    Solamente en 2019, Hattori ha ofrecido sus servicios a más de 16.000 gatitos. Algunas personas llegan incluso a viajar con sus mascotas exclusivamente para consultarlo.

    Los fanáticos del veterinario estrella suelen alabar su asombrosa habilidad para interpretar el lenguaje corporal felino, apuntó The Guardian.

    En las últimas dos décadas, Hattori escribió 14 libros acerca de los gatos domésticos. El éxito de ventas Neko no Kimochi Kaibo Zukan (La enciclopedia de los sentimientos de los gatos), lanzado en Japón en 2017, acaba de sumar su versión en inglés.

    "Si sabes qué buscar, puedes comenzar a comprender qué es lo que tranquiliza a tu gato. La mejor manera de saber si un gato está contento es cuando tiene un gran apetito y una voluntad de relajarse por completo", explicó Hattori citado por The Guardian.

    El salvador de gatos considera que cada movimiento de la cola, de los bigotes, de la oreja, así como los maullidos, son mensajes sutiles acerca de lo que piensa o desea el gato.

    El veterinario explica, por ejemplo, que los gatos pasan muchas horas del día durmiendo, así que su dueño no debe alarmarse si el animal es particularmente activo durante la noche.

    Si un gato se frota contra la pierna de su dueño no necesariamente se está rascando o mostrando afecto, como suelen creer las personas. Según Hattori, esto es probablemente una forma de marca territorial. Si los gatos se frotan entre sí, por otro lado, están estableciendo una confianza mutua.

    Para ayudar a entender a los gatos, Hattori proporciona en su libro una tabla de nueve expresiones faciales básicas, que van desde relajado a agresivo, y 12 posiciones de la cola, cada una de las cuales representa un estado de ánimo. El veterinario también ayuda a interpretar los maullidos del animal.

    El libro, además, incluye diagramas para la configuración ideal de las habitaciones, según la edad de un gato, recomendaciones sobre cómo evacuar con seguridad a estos animales en caso de un desastre natural y advertencias sobre sustancias potencialmente dañinas o mortales para los felinos.

    Etiquetas:
    Japón, mascotas, mascota, felinos, gatos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook