00:31 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Hay muchos intereses egoístas relacionados con la vacuna contra el coronavirus, afirmó el papa Francisco durante la Audiencia General en Roma.

    "Hay demasiados intereses de parte relativos a las vacunas contra el COVID-19, pero el egoísmo no resuelve la crisis humana y social", acotó el pontífice.

    Según comentó, "hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas, para venderlas a otros después" o "aprovecha la situación para fomentar divisiones y buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos".

    Al mismo tiempo, a algunos "simplemente no les interesa el sufrimiento ajeno, pasan sin detenerse y siguen su camino. Son los devotos de Poncio Pilato: se lavan las manos", notó el obispo de Roma.

    Según Francisco, "la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia afecta a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común, si hacemos lo contrario, saldremos peor".

    "Al virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas hay que hacerle frente con amor sin barreras, fronteras o distinciones", sugirió el Papa.

    Es así, porque "este amor puede generar estructuras sociales que nos animan a compartir en vez de competir, que nos permiten incluir a los más vulnerables y no descartarlos y que nos ayudan a expresar lo mejor de nuestra naturaleza y no lo peor".

    Etiquetas:
    Papa Francisco, vacuna contra coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook