10:11 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    1814149
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, informó FOX News Radio.

    Fue el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde quien había propuesto al mandatario estadounidense como candidato al premio. 

    "Por sus méritos, creo que ha hecho más para crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", declaró Tybring-Gjedde en un comentario a FOX News.

    En su carta al Comité de los Nobel, el noruego señaló que "sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes estadounidenses que comienzan una guerra o llevan a EEUU a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter".

    Esta no es la primera vez que Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz. En febrero de 2016, el Instituto de Investigación de la Paz noruego propuso la candidatura del político y magnate estadounidense por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el islam radical, ISIS (proscrito en Rusia), el Irán nuclear y la China comunista", aunque no se trata de una nominación oficial.

    El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció su nominación al premio nobel de la paz 2021.

    "Gracias", publicó Trump en su cuenta de Twitter al compartir la publicación del medio Jerusalem Post: "Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su mano en alcanzar el #IsraelUAEDeal".

    ​El pasado 13 de agosto, Trump, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado conjunto declararon que habían acordado el establecimiento de las relaciones diplomáticas oficiales entre los EAU e Israel y el reconocimiento de Israel por Abu Dabi.

    Este acuerdo de paz prevé la plena normalización de las relaciones bilaterales, incluido el intercambio de embajadas y embajadores, el establecimiento de vuelos directos y la firma de un paquete de convenios en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente y otras áreas.

    Trump también había sido nominado al premio nobel de la paz en 2018, también por Tybring-Gjedde junto con otro funcionario noruego, luego de la cumbre del presidente de Estados Unidos en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    En esa instancia el presidente de Estados Unidos no ganó.

    Etiquetas:
    Premio Nobel de Paz, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook