Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jeff Bezos vuelve a encabezar la lista Forbes de los estadounidenses más ricos

© REUTERS / Lindsey Wasson Jeff Bezos, fundador de Amazon
 Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabezó por tercer año consecutivo la lista de los 400 estadounidenses más ricos, según la versión Forbes.
"El director ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mantiene en el primer lugar de la lista Forbes 400 de 2020 por tercer año consecutivo", escribió la revista.

Forbes estimó la fortuna de Bezos en 179.000 millones de dólares (para el 24 de julio de 2020), lo que supone un aumento del 57% (65.000 millones de dólares) frente al año pasado.

Al mismo tiempo, la revista indicó que a finales de agosto el patrimonio del jefe de Amazon alcanzó un récord de unos 200.000 millones de dólares, al convertir a Bezos en la primera persona en la historia de Forbes en cruzar este umbral.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos - Sputnik Mundo
La exmujer del fundador de Amazon dona más de $1.700 millones a diversas ONGs
En el segundo lugar de la lista está el fundador de Microsoft Bill Gates cuya fortuna se estima en 111.000 millones de dólares. Le siguen el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg con 85.000 millones de dólares, el inversor bursátil Warren Buffett (73.500 millones de dólares) y el jefe de Oracle, Larry Ellison (72.000 millones de dólares).

El top 15 también incluye a la exmujer de Bezos, MacKenzie Scott, quien después del divorcio se quedó con un 4% de acciones de Amazon. Su fortuna se estima en 57.000 millones de dólares.

En general, Forbes constató que pese a la pandemia del COVID-19, los superricos de EEUU "les va mejor que nunca".

Así, la fortuna conjunta de los integrantes del ranking creció en un 8% y ascendió a los 3,2 billones de dólares, cifra récord en las últimas cuatro décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала