En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 104
    Síguenos en

    La directora de la Oficina de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, ha procurado la cautela y responsabilidad frente al COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Esta vez, sin embargo, quizá fue demasiado lejos, e internet se divirtió con su sugerencia más reciente. Descubre cuál es.

    "Tener sexo puede resultar complicado en tiempos de COVID-19", dijo a principios de septiembre la directora de la Oficina de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam. Para aquellos que decidan no prescindir de ello, y "elijan comprometerse en un encuentro sexual con otra persona con la que no se convive, hay algunos pasos que podrían tomar para reducir el riesgo de contagio".

    A continuación, Tam enumeró una serie de sugerencias que sorprendieron a los canadienses. Entre las recomendaciones, aparecieron las habituales para toda clase de contacto: estar atento a los síntomas y solo tener relaciones sexuales si no se tiene fiebre o malestar. 

    Además, resaltó que es preciso limitar el uso de alcohol u otras sustancias con el fin de "tomar decisiones seguras", utilizar preservativo, y tener exámenes vigentes de posibles infecciones de transmisión sexual.

    Lo siguiente, sin embargo, fue lo que más divirtió a los internautas. Aunque Tam admitió que las posibilidades de contraer COVID-19 manteniendo relaciones sexuales es baja, enfatizó que las medidas de seguridad nunca sobran y que consideren "evitar besos, contacto directo entre los rostros y utilizar una mascarilla que cubra nariz y boca". 

    Enseguida aparecieron numerosos memes en todo internet: 

    Etiquetas:
    sexo, COVID-19, pandemia de coronavirus, pandemia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook