22:46 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    En México se van a imprimir 1,1 millones de certificados de defunción adicionales, ya que en varias partes del país se han agotado y los casos de COVID-19 siguen aumentando. Así lo declaró el viceministro de Salud de México, Hugo López Gatell.

    En una conferencia de prensa, López Gatell reveló que algunos estados, incluyendo el de México, se quedaron sin certificados de defunción, y las autoridades habían estado trabajando durante las últimas dos o tres semanas para redistribuirlos desde las zonas con mayores existencias.

    "Casi se agotaron en la Ciudad de México. Ha sido un trabajo bastante intenso", aclaró el viceministro. Los nuevos certificados ya han comenzado a llegar. 

    Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud opina que los casos y muertes por esta infección en México probablemente son muchas más debido a las limitadas pruebas que se realizan allí.

    A pesar de la situación, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que la estrategia del Gobierno para enfrentar el coronavirus fue "muy buena".

    Según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, en México se registraron más de 634.000 casos de coronavirus y 67.558 muertes, lo que coloca al país en el cuarto lugar en cuanto a muertes por el COVID-19, detrás de EEUU, Brasil y la India.

    Etiquetas:
    coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook