01:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Jacob Blake, el afroamericano que fue baleado siete veces en la espalda por un agente de Policía de Kenosha (Wisconsin) el 23 de agosto, envió un poderoso mensaje desde la cama del hospital donde todavía permanece ingresado.

    Fue el abogado de la familia de Blake, Ben Crump, quien compartió el vídeo. 

    ​"Quiero decir que hay mucha más vida por vivir", declaró el afroamericano. "Tu vida y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte, para avanzar en la vida, te las pueden quitar así", agregó. Blake afirmó que tiene grapas en la espalda y el estómago. 

    "Veinticuatro horas, las 24 horas es dolor, no es más que dolor. Me duele respirar, me duele dormir, me duele moverme de lado a lado, me duele comer", expresó.

    "Por favor, les pido que cambien sus vidas. Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente, porque se ha perdido mucho tiempo", concluyó Blake.

    El joven resultó gravemente herido y paralizado de cintura para abajo luego de que un agente de Policía le disparara varias veces mientras trataba de sentarse al volante de su coche. Las imágenes del incidente, tomadas por un testigo, pronto se hicieron virales y derivaron en una oleada de protestas contra la violencia policial en EEUU.

    Etiquetas:
    violencia policial, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook