- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Critican a una senadora mexicana por referirse a su empleada doméstica como "mi muchacha"

CC0 / Pexels / Una empleada doméstica, imagen referencial
Una empleada doméstica, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los usuarios de las redes tacharon de clasista a la senadora suplente por el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Marcela Luqué Rangel, luego de que compartiera un tuit en el que llamó "mi muchacha" a su trabajadora doméstica.
"¡A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo", se puede leer en la polémica publicación.

El tuit generó una oleada de indignación en Twitter. Los usuarios tacharon a Marcela de clasista y la bautizaron como "Lady Mi Muchacha".

​El Movimiento Ciudadano, a su vez, emitió un comunicado en el que condenó las expresiones discriminatorias de Luqué Rangel y afirmó que "no representan los principios e ideales" del partido, "un instituto comprometido con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todas las personas". Además, exigió que ofreciera una disculpa pública.

​Sin embargo, también hubo quienes se pusieron de lado de la senadora:

​En cuanto a la propia mujer, se negó a pedir disculpas y hasta declaró que consiguió nuevos seguidores gracias a la polémica publicación:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала