15:44 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 242
    Síguenos en

    Dos meses después de que el Gobierno mexicano anunciara que las plataformas digitales deberán pagar impuestos obligatoriamente, Apple dio a conocer a sus usuarios que estas medidas causarán un reajuste en los precios y compras dentro de las aplicaciones.

    Los primeros en darse cuenta fueron los entrenadores y usuarios de Pokémon Go que tienen el juego en un iPhone, ya que los que lo usaban en Android decían que para ellos los precios no cambiaron.

    ​Muchos usuarios se quejaron a través de las redes sociales sobre la subida de precios de las pokémonedas. Según publica el Heraldo de México, el 3 de septiembre antes de las 18 horas todo parecía estar en orden, pero unos minutos después comprobaron que los precios de las pokémonedas habían subido.

    Ante esta situación, los aficionados de Pokémon Go mostraron su descontento, ya que desde ahora su entretenimiento les costará más.

    Sin embargo, esta no sería la única aplicación que sufriría ajustes en sus precios, pues Apple anunció mediante su blog que en los próximos días los precios de las aplicaciones y las compras dentro de una aplicación en la App Store aumentarán en México, Chile, Arabia Saudí y Turquía debido a los cambios fiscales que se están introduciendo en esos países.

    El nuevo impuesto al valor agregado (IVA) anunciado por la Secretaría de Hacienda a principios de enero tiene por objetivo hacer que aquellas empresas que ofrecen sus servicios en plataformas digitales aporten en la recaudación tributaria del país.

    Etiquetas:
    México, Pokemon Go
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook