08:19 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Elementos de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) detuvieron la noche del 3 de septiembre a un hombre, luego de que se descubriera que guardó durante cinco años el cuerpo de su madre en el refrigerador, en el municipio de Ezequiel Montes.

    De acuerdo con la Fiscalía, la madre del detenido habría muerto por causas naturales; sin embargo, al realizar el velorio, el cuerpo fue robado del lugar sin permitir que fuera enterrado como marca la norma.

    "Como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio. El imputado, habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario", informaron las autoridades.

    En consecuencia, el sujeto es acusado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación; esto, debido a que mantuvo el cuerpo de su madre en el refrigerador de su casa.

    Como consecuencia, la FGQ indicó que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar que fue el imputado quien cometió el delito de sustraer el cuerpo de su madre y, posteriormente, de refrigerarlo. 

    "En estos momentos, se realizan las entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratad y así, esclarecer el hallazgo. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones", expuso la Fiscalía.

    Etiquetas:
    México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook