América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en México a hombre que refrigeró el cadáver de su madre por cinco años

© Flickr / LeaUn congelador
Un congelador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Elementos de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) detuvieron la noche del 3 de septiembre a un hombre, luego de que se descubriera que guardó durante cinco años el cuerpo de su madre en el refrigerador, en el municipio de Ezequiel Montes.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre del detenido habría muerto por causas naturales; sin embargo, al realizar el velorio, el cuerpo fue robado del lugar sin permitir que fuera enterrado como marca la norma.

Entierro de víctima de COVID-19 en Jakarta, Indonesia - Sputnik Mundo
Internacional
La foto de un cadáver de COVID-19 de la que todos hablan
"Como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio. El imputado, habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario", informaron las autoridades.

En consecuencia, el sujeto es acusado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación; esto, debido a que mantuvo el cuerpo de su madre en el refrigerador de su casa.

Como consecuencia, la FGQ indicó que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar que fue el imputado quien cometió el delito de sustraer el cuerpo de su madre y, posteriormente, de refrigerarlo. 

"En estos momentos, se realizan las entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratad y así, esclarecer el hallazgo. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones", expuso la Fiscalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала