¿Huele mal el aire acondicionado de tu auto? Así es como puedes resolver este problema

© Foto : Pixabay/ninofficialphotographyEl acondicionador de aire de un automóvil
El acondicionador de aire de un automóvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
En días de mucho calor, el aire acondicionado del auto puede hacer mucho más apacibles los largos viajes. Sin embargo, a veces, este dispositivo puede emitir un mal olor que hace que uno desee no encenderlo nunca. Hoy, te explicamos cómo quitar este olor desagradable del acondicionador de aire de tu coche.

Ante todo, es necesario entender por qué huele mal el aire acondicionado de tu vehículo. En la mayoría de los casos, este problema se debe a una proliferación de hongos, bacterias o polvo en su interior. Esto suele pasar debido a la humedad.

Estos microorganismos, además de hacer que el automóvil tenga un mal olor pueden llegar a causar problemas respiratorios, por lo que es de extrema importancia que los elimines lo más rápido posible.

¿Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado?

En los automóviles más modernos, el aire acondicionado puede contar con nanotecnologías de combate a las bacterias. Si este es el caso de tu coche, probablemente no tendrás que preocuparte por posibles malos olores en el dispositivo. Sin embargo, estas siguen siendo soluciones caras y poco populares.

Aire acondicionado en el auto - Sputnik Mundo
Tecnología
Este simple truco enfría el interior de tu coche en 5 segundos
Para evitar el mal olor en el aire acondicionado, los especialistas aconsejan prender el dispositivo con frecuencia, incluso en las épocas frías. Lo más recomendable es encenderlo por unos cinco minutos al menos una vez a la semana. Al hacer circular el aire por el aparato es posible evitar la proliferación de microorganismos en su interior.

Otro consejo es apagar el acondicionador algunos minutos antes de llegar a tu destino. De esta manera, posibilitas un secado natural de los conductos antes de que el vehículo sea completamente cerrado y, por ende, evitas los olores desagradables.

En el manual del propietario de muchos automóviles, se recomienda también encender la calefacción del coche a máxima temperatura y velocidad durante unos 10 minutos. El resultado puede variar de un modelo a otro, pero esta acción suele secar los conductos y evitar las bacterias que causan olores.

Sin embargo, incluso con todas estas precauciones los microorganismos pueden proliferar en el interior del acondicionador, ¿qué hacer en este caso?

Así es como puedes eliminar el olor desagradable

La solución más sencilla es buscar ayuda especializada y someter el aire acondicionado a una higienización profesional. Esta, sin embargo, no es la recomendación más asequible.

Si necesitas una solución más económica, existen numerosos sprays desinfectantes a la venta en el mercado que sirven específicamente para combatir el problema del olor en los acondicionadores de aire. En la mayoría de los casos, basta seguir con detenimiento las instrucciones del producto para resolver el problema.

Una ardilla (archivo) - Sputnik Mundo
Una ardilla se divierte en el ventilador de un acondicionador de aire
El cambio de los filtros del aire acondicionado también son una medida recomendable para evitar que las bacterias se multipliquen y acaben causando problemas respiratorios en los que utilizan el automóvil. 

La frecuencia del cambio depende del modelo del vehículo y del dispositivo, pero generalmente se recomienda hacerlo a cada 20.000 kilómetros registrados en el odómetro. Si fumas en el interior del auto, sin embargo, es probable que necesites cambiar los filtros más a menudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала