ACNUR alerta que el coronavirus amenaza la educación de niños refugiados

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del coronavirus amenaza la educación de las personas refugiadas, advirtió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su nuevo informe, bajo el título "Uniendo fuerzas por la educación de las personas refugiadas".

El informe predice que "a menos que la comunidad internacional tome medidas inmediatas y ambiciosas para contrarrestar los efectos catastróficos de la COVID-19 en la educación de las personas refugiadas, el potencial de millones de jóvenes refugiados que viven en algunas de las comunidades más vulnerables del mundo se verá aún más amenazado", de acuerdo al comunicado del Acnur.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Guterres: la pandemia ha causado la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación
Se precisa que, aunque la pandemia afectó la educación de niños y niñas en todos los países, la situación de los menores refugiados es la más vulnerable, debido a que ya antes de la pandemia "un niño refugiado tenía el doble de probabilidades de no asistir a la escuela que un niño no refugiado".

"Esta situación sin duda va a empeorar: muchos niños y niñas refugiados probablemente no tendrán la oportunidad de retomar sus estudios por el cierre de escuelas, las graves dificultades para pagar las tasas de matriculación, uniformes o libros, la falta de acceso a tecnologías o porque se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias", dice el texto.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global se reportan 25.884.895 casos del COVID-19, incluyendo 859.130 muertes, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала