América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celebridades unen sus voces contra la violencia en 'Un canto x Colombia'

© Foto : Instagram / carlosvivesCarlos Vives, cantante colombiano
Carlos Vives, cantante colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 100 artistas como Residente (Calle 13), Adriana Lucía o Goyo, entre otros, se sumarán al megaconcierto virtual 'Un canto x Colombia'. La iniciativa tiene por objeto llamar la atención de la comunidad internacional a la ola de masacres que estremece al país latinoamericano.

"Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra", declararon los organizadores y participantes del evento en un comunicado oficial.

​El concierto, que se transmitirá en vivo este 30 de agosto a partir de las 3.00 p.m. (hora Colombia), tiene tres objetivos principales: exigir del Gobierno "la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida", hacer un llamado a la comunidad internacional e invitar a la sociedad civil a firmar un pacto "por la vida entendida en toda la extensión de su sentido".

"Me niego categóricamente a normalizar la violencia en nuestro país", declaró uno de los participantes, el cantautor y guitarrista Juan Pablo Vega. 

El grupo de artistas Un canto a Colombia surgió a finales de 2019 en el marco de las protestas en rechazo a las políticas neoliberales del presidente Iván Duque. Esta fue la razón por la que algunos usuarios se mostraron escépticos ante la participación en el proyecto del cantante Carlos Vives. En las publicaciones, acompañadas de la etiqueta #VivesNoCantesPorLasVíctimas, acusaron al intérprete de ser leal al Gobierno actual:

​La famosa modelo y actriz Carolina Guerra, a su vez, se puso de lado del artista:

​Desde el 11 de agosto, un total de 39 personas, en su mayoría jóvenes, campesinos e indígenas, fallecieron en masacres y asesinatos en masa en Colombia. Se trata de una de las peores oleadas de violencia desde la firma del histórico acuerdo de paz con la guerrilla FARC en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала