16:36 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 621
    Síguenos en

    Una multitud de manifestantes antirracismo rodeó a una mujer que se encontraba sentada en la mesa de un restaurante al aire libre en Washington D. C. y le exigió que levantara el puño en señal de solidaridad con el movimiento.

    "¡El silencio blanco es violencia!", gritaban los manifestantes mientras intimidaban a la mujer, posteriormente identificada como Lauren Victor.

    ​Victor se negó a levantar la mano, incluso después de que su compañera con quien compartía la mesa obedeciera. 

    En una entrevista posterior al The Washington Post, Victor afirmó que está a favor del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan, en español) y que, incluso, ya había marchado en manifestaciones anteriores

    Sin embargo, la mujer de 49 años consideró que le parecía incorrecto que cientos de personas rodearan a un pequeño grupo de comensales, se les acercaran con las manos levantadas y trataran de intimidarlos para que demostraran su apoyo.

    ​"Se sintió abrumador tener a todas esas personas viniendo hacia ti. Tener una multitud, con toda esa energía, exigiendo que hagas esto. En el momento no se sintió bien", dijo Víctor al medio.

    Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

    Dominic Sandbrook, columnista de The Daily Mail, consideró incluso que lo ocurrido recuerda a lo que pasaba en las calles de Alemania en 1933, cuando los nazis exigían que la gente común levantara los brazos en homenaje a Adolf Hitler.

    La mayor parte de los internautas consideró que la táctica de confrontación fue una mala idea y que podría socavar el mensaje que pretendía transmitir el movimiento.

    Etiquetas:
    EEUU, Washington, BlackLivesMatter, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook