- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS no descarta nuevos casos de reinfección con el coronavirus

© REUTERS / Agustin MarcarianTest de coronavirus (archivo)
Test de coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que surjan nuevos casos de reinfección con el coronavirus, aunque por ahora se trata solo de casos aislados, afirmó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

"Es posible que veamos más casos similares, pero no serán regulares", dijo Harris comentando un caso de reinfección con el coronavirus en Hong Kong.

Añadió que "de vez en cuando llegaba la información de que la gente recibía una prueba negativa y después una positiva" y que "hasta ahora no estaba claro si la gente realmente se infeccionaba de nuevo, o había problemas con pruebas".

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
¿Cómo se detecta el SARS-CoV-2 en el aire?
Pero es importante destacar que estos casos son muy pero muy pocos, se trata de un caso por más de 23 millones", afirmó Harris.

Expresó también la esperanza de que las vacunas contra el COVID-19 creen una inmunidad sostenible al virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала