10:34 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    1117
    Síguenos en

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atraer la atención de los medios. Esta vez, amenazó con agredir a un periodista del diario O Globo luego de que le hiciera una pregunta sobre un escándalo que salpicó a la primera dama, Michelle Bolsonaro.

    ​Durante una rueda de prensa, celebrada frente a la catedral de Brasilia, el reportero le preguntó a Bolsonaro "por qué su esposa recibió 89.000 reales (unos 15.900 dólares) de Fabricio Queiroz".

    El mandatario, a su vez, no solo llamó "cabrón" al periodista, sino que también aseguró que "las ganas que tiene son las de llenarle la boca de puñetazos". 

    Tras el incidente, la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) emitió un comunicado de repudio en el que declaró que "es lamentable que nuevamente el presidente reaccione de forma agresiva y destemplada a una pregunta de un periodista. Esa actitud en nada contribuye al ambiente democrático y a la libertad de prensa".

    Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), Paulo Jeronimo, tachó de "grosero" el comportamiento de Bolsonaro. 

    "No solo muestra una inaceptable falta de educación sino también un intento de intimidar a la prensa para evitar preguntas incómodas", expresó.

    En cuanto al propio O Globo, afirmó que el periodista "tan solo ejercía su función de forma profesional".

    La primera dama brasileña, Michelle Bolsonaro, está involucrada en un escándalo financiero: entre 2011 y 2016, el expolicía Fabricio Queiroz, un antiguo amigo de la familia presidencial, realizó alrededor de veinte transacciones en una cuenta bancaria de la mujer por un total de 89.000 reales. Actualmente, Queiroz se encuentra detenido en el marco de una investigación. 

    Etiquetas:
    periodistas, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook