08:09 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Muchos medios impresos podrían dejar de funcionar antes de finales del año en curso por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, advirtió el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia y vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, Timur Shafir.

    "Este año será fatal para aquellos en Europa y otros países que no han pasado a la tecnología digital (...) Por lo tanto, en lo que queda de año, veremos un gran número de cierres de medios impresos, especialmente regionales en Europa Occidental", dijo Shafir durante la mesa redonda "Medios tras la pandemia" y apuntó que ese proceso ya ha comenzado.

    En cuanto a los canales de televisión y las emisoras de radio, señaló que "han suspendido y seguirán suspendiendo la contratación de nuevos periodistas, dejarán la subcontratación, renunciarán al personal externo y ya han recortado todas las inversiones posibles en futuros proyectos".

    Sharif añadió que los recortes de gastos se mantendrán vigentes durante todo el año.

    Además alertó sobre la posible reducción del personal en los medios de comunicación de todo el mundo y el aumento de la carga de trabajo sobre los periodistas restantes.

    De este modo, se pronostica "un número bastante grande de protestas, huelgas, movilizaciones del personal a finales de este año y principios del próximo", indicó Shafir.

    Los canales de entretenimiento fueron los que, según el experto, lograron beneficiarse de la pandemia del coronavirus ya que el régimen de aislamiento y el teletrabajo remoto influyeron muy positivamente en su actividad e ingresos.

     

    Etiquetas:
    coronavirus, medios, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook