- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos son los 5 destinos playeros imperdibles de México en época de coronavirus

CC0 / Unsplash / Turista en el cenote Dos Ojos de Tulum (México)
Turista en el cenote Dos Ojos de Tulum (México) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Viajar no será lo mismo después de COVID-19, o al menos no lo será por un buen tiempo. Sin embargo, las ganas de conectar con la naturaleza y escaparse un rato de la rutina permanecen y se han exacerbado en medio del caos causado por la pandemia de coronavirus.

Y a pesar de que la mayoría de las fronteras todavía permanecen cerradas, países como México ya han permitido la reapertura del sector turístico interno. No es sorprendente que los destinos favoritos sean los playeros, que no pierden su atractivo ni siquiera en época de pandemia. 

Un análisis llevado a cabo por Booking.com reveló cuáles son los destinos nacionales preferidos por los mexicanos en medio del COVID-19, de acuerdo con la búsqueda realizada por los usuarios de esta plataforma. La compañía comparó los datos de las últimas dos semanas de julio con el mismo periodo de 2019.

5. Playa del Carmen

Este hermoso lugar ubicado en la Riviera Maya, península de Yucatán, reabrirá sus playas a todo el público a partir del 20 de agosto. Localizada a solo 45 minutos por carretera de Cancún, tiene playas que han sido catalogadas como las más hermosas del mundo.

Desde Playa del Carmen puedes también visitar varios cenotes, así como varios parques ecológicos y la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar Caribe, Tulúm, que se encuentra a tan solo 68 km.

4. Puerto Vallarta

En el cuarto lugar se encuentra Puerto Vallarta, con sus innumerables playas y varios sitios de interés, entre las que se encuentran las islas de Los Arcos, uno de los mejores lugares en la bahía para practicar snorkel, buceo, paddleboard. 

Las islas Marietas son otras de las atracciones naturales preferidas por los turistas por sus increíbles playas escondidas a las que solo se puede llegar nadando. Las islas fueron designadas como áreas protegidas por las autoridades mexicanas para preservar la fauna marina.

3. Acapulco

Destino grabado en la mente de cualquier latinoamericano por ser el escenario de las vacaciones de diferentes personalidades, entre ellas Gabriel García Márquez, quien justo en estas playas se le ocurrió la trama de Cien años de soledad, y hasta el lugar vacacional de El Chavo del 8.

Ubicada en el estado de Guerrero, desde hace unos años ha perdido su antiguo glamur, pero ha hecho esfuerzos por recuperarlo, incluso en medio de la pandemia, con agresivas campañas publicitarias. Lo cierto es que su atractivo natural es innegable.

2. Mazatlán 

La llamada Perla del Pacífico quedó en segundo lugar con sus más de 20 km de playas. Imprescindible es visitar aquí la Isla del Venado, la única que no está protegida como reserva natural de las Tres Islas.

Para los más aventureros existe una gran variedad de actividades para realizar como paddle boarding, snorkel, kayak, paseos en banana y motos acuáticas.

1. Cancún

El primer lugar ha sido para nada más y nada menos que Cancún, donde se ubica una de las siete maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá. Localizada en el noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún ha heredado lo mejor de  la cultura maya.

​Rodeada por playas paradisíacas, un viaje para esta ciudad ofrece todo lo que puede buscar un turista: mar, montañas, historia, cultura y eso sin hablar de la gastronomía. Además, desde allí se pueden conocer los famosos cenotes, esas mágicas piscinas naturales formadas hace miles de años.

​Cualquier que sea tu opción preferida, las autoridades están tomando todas las medidas sanitarias para garantizar el menor número de contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала