- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el vídeo que podría corresponder con la muerte del manifestante en Minsk

© AP Photo / Mstyslav ChernovUn manifestante reconocido como Alexandr Taraikovski con una herida durante una manifestación tras las elecciones presidenciales en Bielorrusia
Un manifestante reconocido como Alexandr Taraikovski con una herida durante una manifestación tras las elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Associated Press ha publicado una captura de pantalla de un vídeo que, según el autor de la grabación, Mstislav Chernov, muestra el momento de la muerte de un manifestante, Alexandr Taraikovski, durante las protestas en la capital de Bielorrusia el 10 de agosto.

El Ministerio del Interior de Bielorrusia asegura que falleció supuestamente al lanzar un artefacto explosivo improvisado a la Policía.

Asimismo, se ha hecho público el vídeo del presunto asesinato del manifestante. La grabación fue publicada por el canal de Telegram Euroradio.

Se ve cómo el hombre camina hacia los antidisturbios con los brazos en alto para demostrar que está siendo pacífico. Después de eso, le disparan. Taraikovski se detiene, pierde el equilibrio y cae.

El funeral de Taraikovski tuvo lugar en Minsk el 15 de agosto, y miles de personas llegaron a honrar su memoria.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa gente pone flores en el sitio de la muerte de Alexandr Taraikovski
Publican el vídeo que podría corresponder con la muerte del manifestante en Minsk - Sputnik Mundo
La gente pone flores en el sitio de la muerte de Alexandr Taraikovski

El 9 de agosto se celebraron las elecciones presidenciales en Bielorrusia. De acuerdo con los datos oficiales, el actual jefe de Estado, Alexandr Lukashenko, ganó con el 80,1% de los votos. Svetlana Tijanóvskaya quedó en segundo lugar con el 10,12% de los votos.

Sin embargo, la oposición no reconoce estos resultados e inició protestas no autorizadas en el país. Los antidisturbios las suprimen violentamente usando gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas aturdidoras y balas de goma.

Según los datos del Ministerio del Interior de Bielorrusia, cientos de personas resultaron heridas en los disturbios y una murió. Fue Alexandr Taraikovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала