- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, secretario de prensa presidencial, y Denís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia
Dmitri Peskov, secretario de prensa presidencial, y Denís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como cada año, los altos funcionarios rusos deben declarar sus ingresos y propiedades del año fiscal anterior. Esta regla aplicar para todos sin exclusión e incluso sus parientes más cercanos. Sputnik te acerca las 10 familias de funcionarios rusos que más ingresos mostraron en el 2019.

Tal como lo establece la ley rusa, anualmente el presidente del país, Vladímir Putin, los miembros de su gabinete y del Gobierno de Rusia deben declarar sus ingresos y propiedades, así como el de sus familiares más cercanos. 

En el año fiscal 2019, el propio mandatario ganó 1,1 millón de rublos más que el anterior: 9,7 millones de rublos (unos 133.162 dólares) contra 8,6 millones (118.061 dólares) en el 2018. No obstante, sus propiedades en bienes raíces y autos no sufrieron cambios: dos apartamentos de 77 y 153 metros cuadrados y dos autos de colección GAZ-M21.

El CEO de Tesla, Elon Musk - Sputnik Mundo
Economía
Elon Musk, entre los cinco hombres más ricos del mundo
Quién sí se hizo con mayores propiedades ha sido la familia del exdirector del Servicio Federal de Impuestos y actual primer ministro, Mijaíl Mishustin. El otrora exitoso economista, que asumió como jefe de Gobierno en enero del 2020, sumó a su apartamento de 141 metros cuadrados una casa de 861 metros y un terreno a su alrededor de 5.500 metros cuadrados. 

Las ganancias de la familia Mishustin aumentaron unos 6 millones de rublos hasta ubicarse en los 73 millones de rublos (poco más de 1 millón de dólares) en 2019. Sin embargo, ese aumento en los ingresos lo aportó la esposa del primer ministro, la empresaria Vladlena Mishustina, al tiempo que las ganancias del propio Mijaíl cayeron levemente respecto al año 2018.

El ingreso más alto entre los funcionarios rusos y sus familiares lo reportó el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov (595 millones de rublos). Le siguen las familias del vice primer ministro Dmitri Chernishenko (499 millones de rublos) y del representante presidencial ante la Duma —Cámara Baja del Parlamento—, Garry Minh (266 millones de rublos).

Celebridades de TikTok Addison Rae Easterling (ctro.), Charli y Dixie D'Amelio (izda. y dcha.) - Sputnik Mundo
Forbes publica la primera lista de estrellas de TikTok más ricas
Entre las mujeres, el mayor ingreso lo reportó Tatiana Navka, esposa del portavoz presidencial, Dmitri Peskov. La campeona olímpica en patinaje artístico, presentadora de televisión, embajadora de Oriflame y empresaria del mundo del entretenimiento reportó una entrada de 236 millones de rublos (unos 3,2 millones de dólares). Esa suma es 16 veces mayor de la que reportó su esposo.

Estas son las familias de los funcionarios presidenciales y gubernamentales que mayor ingreso reportaron en el 2019 (en rublos):

1. Denís y Natalia Mánturov — 595,2 millones ($8.168.184)

El ministro de Industria y Comercio de Rusia regularmente declara altos ingresos. En el pasado ejerció como gerente de alto perfil en empresas armamentísticas rusas. Su esposa, Natalia Mánturova es doctora en ciencias médicas y reconocida cirujana plástica. En 2019 sumó al presupuesto familiar 9,1 millones de rublos (unos 125.000 dólares).

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaDenís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, con su esposa Natalia, su hijo Evgueni y su hija Leonela (archivo)
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Denís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, con su esposa Natalia, su hijo Evgueni y su hija Leonela (archivo)

2. Dmitri y Tatiana Chernishenko — 499,2 millones ($6.850.292)

El actual vice primer ministro ruso es un especialista del mundo del marketing ruso. En la década de 1990 trabajó para compañías internacionales como Mars, Procter & Gamble y luego fue responsable del presupuesto de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Desde 2015 ejerció como CEO y presidente del Consejo de Administración de Gazprom-Media Holding, que dejó en enero de 2020 cuando pasó al Gobierno como vice primer ministro.

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Chernishenko, vice primer ministro de Rusia
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Dmitri Chernishenko, vice primer ministro de Rusia

3. Garry y Olga Minh — 266,7 millones ($3.651.658)

Garry Minh, de raíces alemanas, es un veterano de la administración presidencial. Trabaja en el Kremlin desde 1992, con una pausa de siete años para trabajar como representante plenipotenciario del Gobierno en el Consejo de la Federación y en el aparato de Gobierno, donde fue director del departamento legal.

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaGarry Minh, representante presidencial ante la Duma —Cámara Baja del Parlamento de Rusia—
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Garry Minh, representante presidencial ante la Duma —Cámara Baja del Parlamento de Rusia—

4. Dmitri Peskov y Tatiana Navka — 250,6 millones ($3.432.010)

La familia del secretario de prensa presidencial, Dmitri Peskov, ocupa el cuarto lugar de la lista gracias a su esposa, la patinadora olímpica, presentadora de televisión, embajadora de Oriflame y empresaria Tatiana Navka. El propio Peskov ingresó en 2019 solo 14,6 millones de rublos ($200.400).

© Sputnik / Grigori Sisoyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, secretario de prensa presidencial, y Tatiana Navka, campeona olímpica y empresaria (archivo)
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Dmitri Peskov, secretario de prensa presidencial, y Tatiana Navka, campeona olímpica y empresaria (archivo)

5. Yuri y Natalia Trútnev — 182,7 millones ($2.498.503)

Ingeniero de profesión, el actual vice primer ministro y representante presidencial en el Distrito Federal del Lejano Oriente, Yuri Trútnev, comenzó hacer negocios desde finales de los años 1980 y se hizo una figura importante del negocio minorista. Al pasar a ejercer funciones públicas, vendió su negocio a plazos. Su cónyuge, Natalia, aportó al presupuesto familiar unos  2,6 millones de rublos.

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaYuri Trútnev, vice primer ministro y representante presidencial en el Distrito Federal del Lejano Oriente
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Yuri Trútnev, vice primer ministro y representante presidencial en el Distrito Federal del Lejano Oriente

6. Dmitri Pátrushev — 156,9 millones ($2.141.574)

© Sputnik / Dmitri Astajov / Acceder al contenido multimediaDmitri Pátrushev, ministro de Agricultura, miembro del Consejo de Administración de Gazprom
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Dmitri Pátrushev, ministro de Agricultura, miembro del Consejo de Administración de Gazprom

7. Vladímir y Marina Medinski — 92,4 millones ($1.262.979)

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaVladímir Medinski, asesor presidencial para la Cultura, y su esposa Marina Medinskaya
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Vladímir Medinski, asesor presidencial para la Cultura, y su esposa Marina Medinskaya

8. Maksut Shadáyev — 90,7 millones ($1.235.523)

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaMaksut Shadáyev, ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Maksut Shadáyev, ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia

9. Mijaíl y Vladlena Mishustina — 73,1 millones ($1.002.146)

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mishustin, el primer ministro ruso
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
Mijaíl Mishustin, el primer ministro ruso

10. Tatiana Gólikova y Víktor Jristenko — 66,3 millones ($906.050)

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaLa vice primera ministra Tatiana Gólikova y su esposo, Víktor Jristenko
Las 10 familias con mayores ingresos en el poder ruso - Sputnik Mundo
La vice primera ministra Tatiana Gólikova y su esposo, Víktor Jristenko
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала