04:27 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 1015
    Síguenos en

    Si una de las princesas británicas elige un vestido o una chaqueta de alguna marca, el destino de esta firma cambia para siempre. Hablamos del 'efecto Kate Middleton', del brillo de Meghan Markle o, simplemente, del 'efecto realeza'.

    Una aparición así garantiza estar expuesto mundialmente, duplicar las ventas, que se agoten los artículos y que los sitios web se colapsen.

    Algunas marcas incluso han nombrado los artículos que llevan las duquesas en su honor. Por ejemplo, un abrigo que Markle llevó al declarar su compromiso con el príncipe Harry ha sido rebautizado como El Meghan, y el collar personalizado Merci Maman que Middleton usó para celebrar el nacimiento del príncipe George se comercializa ahora como El Collar de la Duquesa.

    Aunque la duquesa de Cambridge y la de Sussex tienen estilos completamente diferentes, hay una marca que les gusta a ambas: Sentaler

    "El día en que la duquesa de Cambridge apareció con Sentaler fue un día significativo para mi empresa y para mí personalmente", dijo Bojana Sentaler, presidenta y directora creativa de la marca que lleva su apellido, a Business Insider.

    Más tarde, Middleton optó por llevar un abrigo de 1.095 dólares con mangas acanaladas, detalle característico de la marca, lo que consolidó el reconocimiento de Sentaler a nivel internacional.

    El abrigo se vendió al instante y se formaron colas para comprarlo. Ahora ha sido apodado el abrigo de Kate.

    La duquesa de Sussex, a su vez, ya era fan de los abrigos de la marca mucho antes de ser miembro de la realeza. Había llevado varios artículos de Sentaler durante sus años de trabajo como actriz en la serie Suits

    ¿Por qué ambas duquesas, con su gusto único al vestir, siguen usando la marca? Según Bojana, la respuesta es simple.

    "El estilo de la familia real es tradicional, clásico y elegante, que es lo que Sentaler representa", asegura la presidenta de la marca. 

    Lo mismo pasó con Boden y Alemdara. La primera se conoció porque la esposa del príncipe Guillermo muchas veces elegía sus piezas infantiles para sus hijos, mientras que la fortuna de la segunda cambió cuando Markle apareció en público con sus complementos.

    Etiquetas:
    Kate Middleton, Meghan Markle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook