En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Perú (Mincul), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), viene elaborando una serie de programas radiales en nueve lenguas indígenas amazónicas sobre medidas de prevención y cuidado frente a la pandemia del COVID-19.

    "Con el objetivo de sensibilizar a las comunidades de la Amazonía sobre la prevención y cuidados en la comunidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Mincul y el PNUD vienen elaborando y difundiendo microprogramas radiales en nueve lenguas indígenas", informó la cartera de Cultura en un comunicado.

    Las nueve lenguas son: achuar, kichwa pastaza, awajún, ashaninka, kakataibo, yanesha, kichwa lamas, shawi y shipibo-konibo; cuyos hablantes representan el 70% de la población indígena peruana en la Amazonía.

    El Mincul indica que los programas radiales se difunden a través de estaciones de radio locales o por perifoneo en las comunidades, abordando "recomendaciones para temas como la prevención de la automedicación en la comunidad, el cuidado de pacientes sospechosos de COVID-19, el correcto uso de las mascarillas, los cuidados para la recepción de alimentos, entre otros".

    A la fecha, Perú registra 19.811 decesos por la enfermedad respiratoria y 433.100 infectados.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lenguas, lenguas indígenas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook