En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea confirma que el servicio de mensajería instantánea ruso Telegram presentó una queja contra la empresa estadounidense Apple, y el ejecutivo europeo la va a examinar.

    "Recibimos una demanda de Telegram contra Apple. La evaluaremos de acuerdo con nuestros procedimientos uniformes", comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la dirección de competencia de la Comisión.

    El 29 de julio el periódico Financial Times informó que Telegram presentó ante la Comisión Europea una queja antimonopolio contra Apple, en la que afirmó que la manzana mordida debe "permitir a los usuarios tener la posibilidad de descargar programas no solo a través de App Store".

    El 27 de julio el fundador de Telegram, Pável Dúrov, en su blog volvió a criticar a Apple por la tarifa del 30% que la corporación estadounidense cobra de las compras realizadas en su tienda de aplicaciones.

    Antes en contra de Apple presentaron unas quejas similar la aplicación de reproducción de música sueca Spotify y la tienda en línea japonesa Rakuten.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, Comisión Europea, Apple, Telegram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook