En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 213
    Síguenos en

    La receta del guacamole original se basa en el aguacate y en otras verduras. Las recetas posibles son muchas, pero la más sorprendente es la que prescinde totalmente del aguacate y que, sin embargo, mantiene el sabor a ese ingrediente y tiene el aspecto tradicional. Te contamos cómo se hace.

    Los restaurantes se encuentran con el problema de que añadir aguacate al guacamole provoca que la salsa se oxide al poco rato. Por suerte, tienen un truco: prepararlo sin guacamole de forma que el resto de las verduras le den el peculiar sabor.

    El medio mexicano El Universal ha compartido una receta muy sencilla para prepararlo en casa. Las verduras que necesitarás son 10 jalapeños chiles, 5 dientes de ajo y un cuarto de cebolla. Como condimento se utiliza un manojo de cilantro, y para aderezar, una cucharada de azúcar moreno, dos cucharadas soperas de vinagre blanco y aceite de oliva.

    El primer paso será lavar bien toda la verdura. Hay que quitar el tallo a los jalapeños, pelar los dientes de ajo y picar el cilantro. Después, pon un poco de aceite de oliva a fuego medio en una sartén para freír los jalapeños hasta que estén brillantes.

    Mientras dejas reposar los chiles, bate los ajos, la cebolla, el azúcar, una taza de aceite de oliva, el cilantro, los jalapeños fritos y el vinagre. Tu salsa de guacamole alternativa estará lista en un abrir y cerrar de ojos.

    Como ves, nada de aguacate. Pero el medio asegura que la salsa es cremosa y verde, y, por increíble que parezca, sabe a aguacate. Puedes hacer la prueba de servirla sin decir que no lleva aguacate.

    Etiquetas:
    salsa, aguacate, guacamole
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook