En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — MacKenzie Scott, la exmujer del multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó más de 1.700 millones de dólares a diversas ONGs que defienden derechos civiles y políticos.

    "Como muchos, vi la primera mitad de 2020 con una mezcla de desamor y horror", escribió Scott en su blog en la plataforma Medium.

    Agregó que "las personas preocupadas por los recientes eventos pueden establecer nuevas conexiones entre los privilegios que han disfrutado y los beneficios que han dado por sentado".

    "A partir de ahí, muchos elegirán compartir algo de lo que tienen con personas cuya participación equitativa es esencial para la construcción de un mundo mejor", enfatizó.

    Las donaciones, según la nota, fueron entregadas a varias organizaciones que luchan por la igualdad de género, los derechos de la comunidad LGBTQ+, así como por preservar la democracia y evitar el cambio climático.

    La donación más grande, más de 586 millones de dólares, la recibieron organizaciones que abogan por la igualdad racial.

    La revista Forbes informó anteriormente que MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica de Estados Unidos tras el "divorcio más caro de la historia" con Bezos en 2019.

    La fortuna de Scott que recibió el 4% de Amazon, se estima en 36.000 millones de dólares. 

    Etiquetas:
    MacKenzie Bezos, donaciones, ONG, Amazon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook