- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates culpa a quienes "buscan explicaciones simples" que se le vincule con el COVID-19

© REUTERS / Kamil ZihniogluBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario Bill Gates negó las teorías conspirativas que lo acusan de intentar usar las vacunas contra el coronavirus para implantar dispositivos de rastreo en las personas, e incluso para matarlas.

"Es una mala combinación de la pandemia y los medios sociales y la gente que busca una explicación muy simple", dijo el fundador de Microsoft durante una entrevista para la CNN.

Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates opina que se van a necesitar múltiples dosis de vacuna contra el COVID-19
Desde el comienzo de la pandemia, muchos vídeos, fotos y artículos han sido publicados en las redes sociales que acusan a Gates no solo del deseo de insertar un chip a cada uno de los habitantes del planeta Tierra para espiarlos, sino también de querer "eliminar al 15% de la población" vacunándola. Un vídeo que desarrolla esta teoría ha acumulado millones de visitas en YouTube.

Gates también abordó una encuesta de Yahoo News/YouGov que reveló que el 28% de los adultos estadounidenses creía en la teoría de conspiración con su participación.

"Tenemos que sacar la verdad a la luz. Espero que [la situación] se calme a medida que la gente conozca los hechos", comentó el empresario en una entrevista en CBS News.

La Fundación Bill y Melinda Gates afirmó que iba a donar hasta 250 millones de dólares a la investigación de vacunas y a los esfuerzos de tratamiento del coronavirus. "Nuestra fundación ha dado más dinero para comprar vacunas para salvar vidas que cualquier otro grupo", recalcó el filántropo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала