En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    El multimillonario Bill Gates negó las teorías conspirativas que lo acusan de intentar usar las vacunas contra el coronavirus para implantar dispositivos de rastreo en las personas, e incluso para matarlas.

    "Es una mala combinación de la pandemia y los medios sociales y la gente que busca una explicación muy simple", dijo el fundador de Microsoft durante una entrevista para la CNN.

    Desde el comienzo de la pandemia, muchos vídeos, fotos y artículos han sido publicados en las redes sociales que acusan a Gates no solo del deseo de insertar un chip a cada uno de los habitantes del planeta Tierra para espiarlos, sino también de querer "eliminar al 15% de la población" vacunándola. Un vídeo que desarrolla esta teoría ha acumulado millones de visitas en YouTube.

    Gates también abordó una encuesta de Yahoo News/YouGov que reveló que el 28% de los adultos estadounidenses creía en la teoría de conspiración con su participación.

    "Tenemos que sacar la verdad a la luz. Espero que [la situación] se calme a medida que la gente conozca los hechos", comentó el empresario en una entrevista en CBS News.

    La Fundación Bill y Melinda Gates afirmó que iba a donar hasta 250 millones de dólares a la investigación de vacunas y a los esfuerzos de tratamiento del coronavirus. "Nuestra fundación ha dado más dinero para comprar vacunas para salvar vidas que cualquier otro grupo", recalcó el filántropo.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook