En directo
    Sociedad
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    213314
    Síguenos en

    Las imágenes de una mujer totalmente desnuda que hizo frente a una unidad de Policía durante una protesta antirracista en Portland recorrieron el mundo. ¿Quién se esconde detrás de esta poderosa 'performance'?

    La fémina, vestida con literalmente nada más que una mascarilla y un gorro, se sentó en plena calle ante la mirada de los agentes federales armados.

    ​Luego, interpretó un baile frente a los policías, mientras que uno de los manifestantes la protegía con un escudo casero. Los agentes de seguridad intentaron ahuyentarla con gas de pimienta pero sin éxito. Unos diez minutos después, se marcharon de la escena.

    ​Las fotos de la activista —que fue apodada como Atenea desnuda (Naked Athena, en inglés)— se difundieron rápidamente en las redes. Pese a que la identidad de la mujer sigue siendo un misterio, pronto se convirtió en uno de los símbolos de la lucha pacífica contra la brutalidad policial.

    ​Una amiga de la mujer comentó en una entrevista con Inside Edition que "es una feminista muy abierta y una persona muy fuerte y valiente". Agregó que la Atenea "se enfrentó a los policías de una manera muy vulnerable, ya que no hay nada que una persona desnuda pueda hacer para herir a un soldado".

    "Creo que es un mensaje muy poderoso", concluyó.

    Decenas de ciudades de EEUU fueron escenario de violentas protestas tras la muerte de un afroamericano desarmado, identificado como George Floyd, a raíz de una violenta detención policial. Los manifestantes, apoyados por el movimiento antirracista Black Lives Matter, se enfrentan a los agentes de seguridad y derriban estatuas vinculadas al esclavismo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    protestas, racismo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook