- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta del Senado ruso llama a responder duramente a los ataques contra periodistas

CC0 / Pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe responder con dureza a cada caso de ataque contra periodistas rusos o de violación de sus derechos, declaró la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.

Anteriormente, periodistas rusos fueron atacados por policías estadounidenses mientras cubrían las protestas en Portland, en particular los intentos de tomar un tribunal local. El edificio albergaba las fuerzas federales encargadas de proteger el orden, quienes agredieron a dos corresponsales que portaban insignias con el letrero Prensa.

Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU investigará a policías que atacaron a periodistas rusos
"Basta de excusas. Cada uno de estos casos debe recibir una evaluación adecuada por parte de Rusia para que a los demás países se les quiten las ganas", dijo Matvienko.

Poco antes el presidente de la comisión senatorial para la Política de Información, Alexéi Pushkov, informó que los senadores enviaron una carta a la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, pidiéndole que se dirija a las autoridades de EEUU para denunciar lo ocurrido.

Por iniciativa de los parlamentarios rusos el problema de los ataques contra periodistas de diferentes países se abordará en las sesiones de diferentes estructuras de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала