Preparar bebidas refrescantes con ingredientes que tienes en tu cocina es rápido, sano y fácil. Solo tienes que rellenar una jarra o una botella de un litro con agua, añadirle frutas y hierbas y dejarlo enfriar todo en la nevera. Ya tienes tu refresco saludable listo para los próximos dos o tres días, según los productos que elijas.
La primera propuesta que trae Doris Wai del medio chino SCMP es una bebida de arándanos y mandarinas. Solo necesitas dos mandarinas peladas, fuente de vitamina C y fibra, y entre 10 y 15 arándanos, que te aportarán la misma vitamina y también antioxidantes. Añade al agua las mandarinas en gajos (también puedes exprimir una de ellas) y los arándanos y deja enfriar la mezcla cuatro horas.
El refresco más veraniego es sin duda el de sandía y albahaca. Pon dos tazas de sandía cortadas sin piel y 10 o 15 hojas de albahaca en el agua. Tras cuatro horas en frío, tendrás un cóctel de vitamina C y carotenoides y con propiedades antiinflamatorias perfectas para una mejor digestión.
Si te gustan más las frutas ácidas, puedes ponerle fresa y limón al agua. Esta combinación te aportará vitamina C, vitaminas B9 y B6 y potasio. Solo tienes que cortar las fresas en trozos pequeños y aderezar la mezcla con una rodaja de limón con piel. Tras cuatro horas o toda la noche en la nevera, tu refresco de verano estará listo.
Otra alternativa a las bebidas en lata es el refresco de cereza y lima. Pon dos tazas de cerezas sin hueso cortadas por la mitad y una rodaja fina de lima con piel en el agua, espera seis horas a que se enfríe y ya tienes una bebida llena de antioxidantes, fitoquímicos, vitamina C, potasio y magnesio.La manzana y la canela combinan bien en casi todas su formas, y las bebidas no son una excepción. Las manzanas son fuente de antioxidantes, vitamina C y potasio, mientras que la canela te aportará antioxidantes antinflamatorios perfectos para combatir infecciones y reparar tejidos.
Pon dos ramas de canela en el agua y deja enfriar toda la noche. A la mañana siguiente solo tendrás que añadir una manzana cortada en trozos finos, y tendrás una bebida muy dulce que nada tendrá que envidiar a los refrescos que solemos comprar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)