En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los estafadores se aprovechan de la fama de la plataforma de series y películas Netflix para infectar los dispositivos con programas maliciosos, informó la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.

    Entre enero de 2019 y abril de 2020 la compañía detectó más de 22.000 tales intentos de ciberataques.

    "Los malhechores añaden los nombres de los programas televisivos populares en el malware y publicidad y también los usan en los ataques de phishing", advirtió Kaspersky Lab.

    En muchos casos los estafadores intentaron enganchar a los internautas con las series Stranger Things, The Witcher, Sex Education y Orange Is the New Black.

    Los archivos maliciosos permitían eliminar y bloquear los datos de usuarios, así como robar sus fotografías y contraseñas de operaciones bancarias en línea.

    Además, los expertos detectaron programas con virus camuflados de las plataformas de cine rusos KinoPoisk HD, Okko y IVI.

    "Durante la pandemia el interés por los cines en línea se hizo especialmente grande puesto que muchos de esos recursos facilitaron el acceso gratuito a un gran número de series y películas, los malhechores intentan aprovecharse de la popularidad de esas plataformas por lo que quisiéramos recordar que es mejor ver las películas y series en las plataformas oficiales", dijo el experto en ciberseguridad de Kaspersky Lab Antón Ivanov.

    Etiquetas:
    Netflix, ciberseguridad, hackeo, virus, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook