Un empleado de Twitter, ¿implicado en el reciente 'hackeo' masivo de cuentas?

© AP Photo / Jeff ChiuLa sede de Twitter
La sede de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de 'hackers' tomó el control de las cuentas de decenas de personalidades influyentes como Bill Gates, Barack Obama o Elon Musk. Un empleado de Twitter había participado en el sofisticado ciberataque, declaró una fuente anónima al portal Vice.

La propia red social, que está investigando el incidente, informó en un comunicado oficial que los hackers "se dirigieron con éxito a algunos de sus empleados con acceso a sistemas y herramientas internas". Luego, los ciberdelincuentes "utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles —incluidas las verificadas— y hacer publicaciones en su nombre".

Por su parte, el portal Vice se puso en contacto con dos fuentes anónimas que aseguraron haber obtenido acceso a un panel de control de la red social a través de uno de los empleados de la compañía. 

"Literalmente, hizo todo el trabajo por nosotros", afirmó uno de los interlocutores del medio. 

La segunda fuente, a su vez, reveló que los hackers pagaron al empleado para que les diera el acceso a las cuentas.

Anonymous - Sputnik Mundo
Internacional
Las acusaciones y revelaciones más impactantes de Anonymous | Vídeos
Vice también compartió varias capturas de pantalla en las que se puede ver una herramienta interna de Twitter a través de la cual supuestamente se realizó el hackeo masivo. En las imágenes publicadas se observa que los ciberdelincuentes supuestamente cambiaron los correos electrónicos de algunas de las víctimas para poder utilizar sus cuentas. Cabe señalar que la propia red social eliminó todas las imágenes del panel interno por ser "información privada y personal".

Como respuesta al ciberataque, Twitter se vio obligado a suspender temporalmente todas las cuentas verificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала