¡Buen provecho! Los tres métodos más efectivos para recalentar la pasta sin que se seque

© Foto : Pixabay/ Free-PhotosUn plato de espaguetis
Un plato de espaguetis - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Alguna vez te ha sobrado pasta del día anterior? ¡Aquí te presentamos algunas maneras sencillas y eficaces de recalentarla sin que termine blanda o seca.

En el microondas

Este es el método más adecuado para recalentar la pasta. Sin embargo, evita calentar porciones grandes: en este caso es recomendable agregar en el plato un vaso de agua. Además, no deberías calentarla en el microondas si contiene salsas a base de crema. 

Un plato de espaguetis - Sputnik Mundo
Esto es lo que pasa cuando dejas tus fideos a 60 grados bajo cero (fotos)
Coloca la pasta en un recipiente grande y cúbrelo con papel film o una hoja de papel húmedo. El truco es colocar la pasta con forma de dónut para que se caliente de manera uniforme.

En la estufa

Si quieres recalentar la pasta en un sartén, primero es necesario colocar este alimento en el agua caliente durante uno o dos minutos.

También puedes añadir en el plato mantequilla derretida o aceite de oliva. Y si ves que la salsa queda seca, simplemente agrega más salsa. Calienta la pasta a fuego lento y revuélvala ocasionalmente. En caso de que sea necesario, puedes agregar al sartén una yema de huevo.

En el horno

Huevos en cacerola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuánto hay que cocinar un huevo? Un simple gráfico muestra el tiempo de cocción y el resultado
Otra opción es recalentar la pasta en el horno. Para esto, es necesario precalentarlo a 180 °C. Luego, cubre el plato con papel aluminio —este truco ayuda a retener la humedad— y ponlo a hornear por entre 15 y 20 minutos. Si ves que la pasta está demasiado seca, añadele un poco de leche o salsa.

Para asegurarte que la pasta ya está lista, es necesario introducir un tenedor de metal en el centro del plato y esperar unos 10 segundos. Si se calienta, ¡ya puedes empezar la cena!

¿Cuál es tu manera favorita de calentar la comida? ¡Compártela con nosotros!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала