En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El Palacio Presidencial de Polonia informó a los servicios secretos del país de una broma que le jugaron al presidente Andrzej Duda los yutúberes rusos Vován (Vladímir Kuznetsov) y Léxus (Alexéi Stoliarov), haciéndose pasar por el secretario general de la ONU, António Guterres, informó la emisora RMF FM.

    "El Palacio Presidencial informó a los servicios secretos de una broma peligrosa que le hicieron los rusos al presidente Duda", comunicó el medio.

    Los bromistas rusos llamaron por teléfono a Duda en nombre de Guterres para felicitarle por la victoria en las elecciones presidenciales polacas, celebradas el 12 de julio.

    Los bromistas aprovecharon la conversación para preguntar a Duda si quiere recuperar la ciudad ucraniana de Leópolis, que era polaca antes de 1939.

    Duda rechazó la idea e insistió en que Leópolis es ucraniana.

    "No, no, no, no, no hay discusión alguna sobre esto en Polonia, ahora es parte de Ucrania y punto", atajó.

    Mientras, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, se abstuvo de los comentarios sobre la broma telefónica.

    "Está claro que no fue el secretario general y no somos nosotros quienes deben comentarlo, a menudo me acusan de que quiero pasar por el secretario general cuando hablo en su nombre, así que me paro allí", se limitó a decir Dujarric.

    Etiquetas:
    Lexus y Vovan, bromas, Rusia, Polonia, Andrzej Duda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook