En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Por si el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus no tuviera suficiente, ahora en Colorado surgen antiguos temores por una enfermedad que ha causado pavor durante siglos. Se trata de la peste bubónica, en la que ha dado positivo una ardilla del Condado de Jefferson.

    El sitio web de la asociación Jefferson County Pubic Health ha informado de que en la localidad de Morrison se ha detectado la primera ardilla del condado infectada de peste negra. Tanto humanos como animales domésticos son susceptibles a esta enfermedad, provocada por la bacteria Yersinia pestis, si no se toman precauciones.

    En este sentido, las autoridades locales han alertado del peligro que entrañan los animales que podrían estar infectados y las pulgas, fuente de la infección, que a veces viven en estos.

    A los humanos se les recomienda tener cuidado con las picaduras de pulgas infectadas. También se alerta de que la tos de un animal infectado o el contacto directo con tejidos o sangre de este puede provocar un contagio. En cuanto a las mascotas, la asociación recomienda llevarlas al veterinario si se sospecha que están enfermas.

    "Todos los propietarios de mascotas que viven cerca de poblaciones de animales salvajes (...) deben consultar a su veterinario sobre el control de las pulgas de sus mascotas para ayudar a prevenir la transferencia de pulgas a los seres humanos", aconsejan.

    Si se contrae la enfermedad, los síntomas que se observarán incluyen fiebre alta repentina, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas y dolor extremo e inflamación de los ganglios linfáticos. No obstante, recalcan, el riesgo de enfermar de peste bubónica es extremadamente bajo siempre que se tomen las medidas comentadas. 

    La peste negra, que se cobró la vida de millones de personas en la Edad Media, vuelve a resonar con cada vez mayor fuerza a través del mundo debido a los casos aislados que se han registrado en China y Mongolia e informaciones como la del Condado de Jefferson solo echan más leña al fuego.

    Etiquetas:
    animales, ardilla, peste bubónica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook