En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de la ONU llaman a los Estados a tomar medidas urgentes para poner fin a la violencia de género agravada por la pandemia.

    En medio del confinamiento impuesto por varios países para combatir el COVID-19, se detecta "un aumento dramático del número de los casos de violencia doméstica, incluida la violencia entre parejas íntimas, la violencia sexual y el feminicidio", declararon siete expertos en un comunicado publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh).

    Agregaron que "se debe tomar medidas urgentes para combatir esta pandemia dentro de la otra pandemia".

    Se destaca en el texto que "la respuesta global a la pandemia del COVID-19 resaltó las brechas existentes y una profunda discriminación de género" debido al cierre de escuelas, tribunales, un menor control policial y otras restricciones.

    Los expertos subrayaron que la salud física y mental de mujeres también se ve afectada por un acceso limitado a los servicios de salud y crecientes responsabilidades domésticas, como la de garantizar las necesidades básicas de la vida familiar.

    "Mientras el mundo está luchando para contener la pandemia del COVID-19, llamamos a todos los Estados a aprovechar la oportunidad de 'reconstruir mejor', reforzando y expandiendo los esfuerzos hechos para promover y defender los derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida", afirmaron los expertos de la ONU.

    Etiquetas:
    ONU, COVID-19, violencia de género, discriminación de género
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook