En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La humanidad no logrará solucionar el problema de hambre dentro de los próximos diez años y para 2030 el número de personas afectadas por el hambre puede superar los 840 millones, según un informe preparado por cinco instituciones de la ONU, entre ellas la Organización para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud.

    "El mundo no logrará alcanzar [la meta del] hambre cero para 2030; si la tendencia de los últimos años no cambia, para 2030 el número de personas en el planeta afectadas por el hambre puede superar los 840 millones", pronostican los autores del documento La situación en esfera de seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo - 2020.

    El informe advierte que la pandemia del coronavirus agudiza la vulnerabilidad y defectos de sistemas alimentarios globales y recalca que cerca de 690 millones de personas pasaron hambre en 2019 en el mundo, pero la propagación del coronavirus puede causar que esta cifra aumente en una cifra entre 83 millones y 132 millones de personas.

    El número mayor de personas que sufren hambre sigue correspondiendo a Asia (381 millones), seguido de África (250 millones), y América Latina y el Caribe, con 48 millones de personas.

    Sin embargo, si las tendencias actuales se mantienen, para 2030 la mitad de las personas en el mundo afectadas por hambre corresponderá a África.

    Etiquetas:
    pobreza, hambre, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook