En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Tras conocer sobre la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez en Estados Unidos, algunos habitantes del estado, ubicado al norte de México, salieron a las calles para celebrar su captura.

    En la ciudad de Chihuahua, grupos de automóviles salieron en caravana en decenas de automóviles, al tiempo que algunas personas se situaron frente a la glorieta de Francisco Villa y en la plaza del Ángel para preparar carnes asadas.

    La caravana de vehículos llegó al palacio de gobierno de Chihuahua, donde el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, salió para saludar a la gente. En su cuenta de Twitter, consideró que la detención es un triunfo contra la impunidad.

    Durante su toma de protesta, Corral señaló que al momento en que su antecesor fuera detenido la población celebraría ese hecho en las calles.

    Por su parte, algunas organizaciones civiles, como Wikipolítica y Red por la Participación Ciudadana, acudieron a la plaza del Ángel para recordar que, a pesar de la detención de Duarte, varios de sus presuntos cómplices aún están libres.

    César Duarte es señalado por el desvío multimillonario de recursos públicos para las campañas electorales del Partido de la Revolución Institucional (PRI).El 28 de marzo de 2017, se emitió una orden para su captura, al tiempo que el 31 de marzo se emitió una ficha roja por la Policía Internacional (Interpol).

    En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, se confirmó la captura de Duarte en el estado de Florida, por lo cual deberá realizarse un proceso de extradición para que rinda cuentas ante la justicia mexicana.

    Etiquetas:
    México, César Duarte Jáquez, detención, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook