En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    A pesar de que la decisión de los duques de Sussex de alejarse de la monarquía británica, conocida como 'Megxit', se comunicó hace seis meses, todavía el tema ocupa un gran número de titulares. Ahora, el 'divorcio' se profundiza con la división de los dividendos de la Fundación en Memoria de la princesa Diana.

    Tanto Harry como William acordaron que la totalidad del dinero de la fundación se dividiría entre las organizaciones benéficas que ellos apoyan. A pesar de que el documento legal se firmó en diciembre pasado, solo ahora salió a la luz pública.

    El acuerdo se alcanzó un mes antes de que Meghan Markle y el príncipe Harry comunicaran su decisión de renunciar como miembros sénior de la monarquía británica y de su intención de ser financieramente independiente. Los medios británicos apuntan que esta decisión hizo mella en la relación de los hermanos reales.

    En abril de 2013, la organización benéfica de The Royal Foundation, que englobaba las fundaciones de los duques de Cambridge (William y Kate Middleton) y la de los duques de Sussex (Harry y Meghan Merkle), tomó control legal de Diana, Princess of Wales Memorial Fund (Fundación en Memoria de la princesa Diana).

    A pesar de que la fundación está inactiva y no recauda fondos, todavía recibe algunas donaciones que son destinadas a beneficiencias escogidas por ambos príncipes. Tras el matrimonio de Meghan y Harry, la exactriz pasó a formar parte de The Royal Foundation.

    En junio de 2019, los duques de Sussex decidieron crear su propia fundación, separándose así de The Royal Foundation, que quedó en poder de los duques de Cambridge. Estaba previsto que pasara a funcionar como un ente aparte en diciembre de ese mismo año.

    "El 18 de diciembre de 2019, se firmó un acuerdo con la Fundación Sussex Royal por el cual The Royal Foundation tenía la intención de otorgar la mitad de los ingresos netos futuros recibidos por la Fundación en Memoria de la princesa Diana para la Fundación Sussex Royal", señalan los estados financieros consolidados de la Fundación Real del 31 de diciembre de 2019.

    En marzo de 2020, los duques de Sussex anunciaron que ya no utilizarían Sussex Royal como su principal vehículo filantrópico en el Reino Unido y, en consecuencia, su parte del ingreso neto se donaría a otra organización benéfica elegida por el duque de Sussex.

    Harry solicitó su parte de los fondos para Sentebale, una organización benéfica que fundó para ayudar a las víctimas de la pobreza extrema y el VIH / SIDA en Lesoto, Botsuana y Malaui.

    Actualmente, Harry y Meghan, quienes se mudaron a Los Ángeles, concentran todos sus esfuerzos en desarrollar la organización benéfica Archewell, bautizada en honor de su hijo Archie. Mientras tanto, The Royal Foundation continúa como el principal vehículo filantrópico para el duque y la duquesa de Cambridge.

    Etiquetas:
    Princesa Diana de Gales, Príncipe Harry, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook