En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La actriz y duquesa de Sussex, inmersa en una batalla legal contra el grupo editorial Associated Newspapers, confesó que quedó "sin posibilidad de defenderse" durante un ataque mediático que sufrió en 2019, mientras estaba embarazada del pequeño Archie.

    La intérprete de Suits, que también protagonizó un total de 246.525 artículos difundidos por los medios de todo el mundo entre mayo de 2019 y abril de 2020, declaró que se sintió "desprotegida" por los miembros de la familia real británica. Esto, a su vez, le causó una "angustia emocional tremenda y daños a su salud mental" y se convirtió en un motivo de preocupación de sus amigos.

    El experto Richard Fitzwilliams explicó en una entrevista que este conflicto se debe al hecho de que la oficina de prensa del Palacio de Kensington solo reacciona a las publicaciones "en los casos más serios". Por ejemplo, defendió al hijo de la reina, el príncipe Andrés, acusado de estar vinculado con la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein, o a la esposa del príncipe William, Kate Middleton, tras una publicación de Tatler titulada Catalina la Grande.

    Con ello, el medio Insider, destaca que esta última publicación difícilmente puede considerarse un caso serio, e indica que esta diferencia en el tratamiento de Meghan Markle se debía a los conflictos internos de la familia real. Otra posibilidad sugerida por el medio es que Middleton tiene unas mejores relaciones con los medios de comunicación, razón por la cual no fue objeto de ataques igual de insistentes que en el caso de Markle.

    Markle, que en enero renunció a su papel de primer rango de la familia real y ahora reside en Los Ángeles, aseguró que cualquier compensación que pueda recibir si gana el caso contra los tabloides será donada a una organización benéfica que lucha contra el acoso escolar.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Príncipe Harry, Meghan Markle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook