En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 301
    Síguenos en

    Tanto mujeres como hombres tienen una idea errónea sobre cómo los quieren ver los representantes del sexo opuesto. El cuerpo considerado comúnmente como ideal, en realidad no es tan atractivo, aseguran los científicos británicos.

    Los psicólogos de la Universidad de St Andrews en el Reino Unido descubrieron una discrepancia entre los estereotipos sobre los cuerpos ideales de hombres y mujeres y las preferencias reales del sexo opuesto, según un reciente estudio, publicado en la revista British Journal of Psychology.

    El experimento involucró a 75 hombres y a 75 mujeres de 18 a 26 años. Se les mostraron imágenes corporales interactivas en 3D y se les pidió que ajustaran la forma de estos cuerpos según sus preferencias y, además, eligieran la forma corporal que, en su opinión, fuera atractiva para el sexo opuesto.

    Resultó que las mujeres exageran la importancia de la delgadez para los hombres, puesto que los varones no consideran este factor tan importante. Los hombres, a su vez, tienden a sobreestimar la importancia de los músculos para las mujeres, creyendo que las mujeres quieren ver a sus parejas musculosos.

    Los autores del estudio creen que es necesario corregir las ideas distorsionadas sobre las preferencias del sexo opuesto, ya que eso ayudaría a prevenir o eliminar los trastornos de la alimentación y la insatisfacción con el cuerpo entre los jóvenes de ambos sexos influenciados por las ideas estereotipadas sobre cuerpos ideales.

    Etiquetas:
    atractivo, ideal, sociedad, cuerpo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook